'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONFÍA EN LA 'SINCERIDAD' DE LOS SOCIALISTAS

El PP, dispuesto a pactar los Presupuestos de Andalucía con el PSOE: ‘Van a poder dialogar con nosotros’

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado. Europa Press

El PP ha mostrado su disposición a sentarse con el PSOE para «explorar un acuerdo» sobre los Presupuestos en Andalucía para 2022, los últimos de la legislatura, si bien ha confiado en que haya una «voluntad sincera» de ese partido por llegar a acuerdos.

«Si quieren dialogar, van a poder dialogar con nosotros y si quieren llegar a acuerdos, lo veremos en los próximos meses», según ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Nieto ha confiado en que haya «una voluntad sincera» del PSOE por llegar a acuerdos, porque lo que estamos viendo hasta ahora es que parece que el fin del nuevo PSOE de Juan Espadas es «cambiar la imagen del partido y utilizar el diálogo como parte de esa nueva imagen», cuando el diálogo debe ser siempre un medio para llegar a acuerdos, que es el fin.

Asimismo, José Antonio Nieto ha considerado que el PSOE de Andalucía, con la llegada del nuevo liderazgo de Juan Espadas, ha perdido totalmente «la autonomía» que siempre ha tenido respecto a la dirección federal del PSOE.

«El PSOE andaluz se ha quitado la A de Andalucía y se ha puesto la S de Sánchez», según ha expresado José Antonio Nieto, quien ha destacado esa «falta de autonomía del PSOE de Andalucía y la desvinculación de la tierra» que se ha consumado una vez que el candidato de Pedro Sánchez ganó las primarias internas.

En cualquier caso, José Antonio Nieto ha expresado que están dispuestos a sentarse a dialogar con el PSOE sobre temas importantes para Andalucía, como son los Presupuestos del próximo ejercicio.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter