«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PORTAVOZ DE LOS POPULARES HA DADO LECTURA AL TEXTO

El PP firma con el PSOE y los islamistas una nueva declaración que equipara a agresores y agredidos tras la violencia contra VOX en Ceuta

El líder del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los medios de comunicación. Europa Press

El PP ha firmado con el PSOE y los islamistas (MDyC y Caballas) una nueva declaración que equipara a agresores y agredidos tras la violencia islamoizquierdista contra VOX en Ceuta.

Los cuatro partidos han firmado este martes una declaración institucional en la que condenan «los hechos violentos ocurridos (…) durante la visita del líder nacional de VOX», Santiago Abascal, así como la actitud de «quienes encienden la mecha de la división y la discordia».

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), ha dado lectura al texto, en el que los cuatro partidos apelan tras el acoso y la violencia contra VOX a «la responsabilidad» de los ceutíes «para no caer en las provocaciones y evitar que la actitud de los violentos o de quienes encienden la mecha de la división y la discordia nos aparten del camino del respeto, la tolerancia y la convivencia».

«Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo», señala el texto.

Así, reitera que en la Asamblea ni en el conjunto de la sociedad ceutí existe ninguna quinta columna», manera en la que llamó Abascal a los dos partidos islamistas de la ciudad.

El texto tacha de «ilegítimo» el proceder de quienes, a su juicio, «buscan sacar provecho partidista a costa de minar los pilares de nuestra sociedad».

.
Fondo newsletter