«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la junta volverá a solicitar a TSJA autorización para exigir el certificado covid

El PP andaluz pide al Gobierno que sea obligatorio el uso de mascarilla en exteriores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la Reunión de la Junta Directiva autonómica del PP. Europa Press

La Junta de Andalucía -en manos del PP y Ciudadanos- ha pedido este miércoles al Ministerio de Sanidad que vuelva a ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, especialmente en las actuales fechas de múltiples celebraciones por la llegada de las Navidades.

Así lo ha solicitado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), en la reunión que se ha celebrado este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde Gobierno central y comunidades analizan la situación de la pandemia y toman decisiones.

Al término de la reunión, Aguirre ha dado cuenta de esta petición de Andalucía ante el Pleno del Parlamento porque están «inmersos en la sexta ola».

Ha indicado que la Junta tiene una «lucha continua» para que el Ministerio de Sanidad tome nota y entienda que es necesario volver a usar la mascarilla en el exterior, aunque se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas.

Además, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno volverá a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) autorización para exigir el certificado Covid-19 de vacunación o prueba diagnóstica para el acceso al espacio interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento.

Así lo ha anunciado Aguirre ante el Pleno del Parlamento andaluz después de que este miércoles se conociera que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha acordado no ratificar la orden.

El consejero ha indicado que se volverá a presentar la petición al TSJA a la «mayor brevedad posible», porque las medidas que se tomen en el ámbito de la restauración y el ocio nocturno «tienen gran importancia en la lucha contra la pandemia».

.
Fondo newsletter