PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP promete ‘desarrollar’ las leyes ideológicas del lobby LGTB de Cifuentes

EN UN DEBATE EN EL QUE FUE VETADO VOX

El exconsejero del PP Jaime de los Santos, incluido en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, se ha comprometido a «desarrollar» las leyes ideológicas aprobadas bajo la presidencia de Cristina Cifuentes en 2016.

En el debate organizado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), cuyos ingresos dependen mayoritariamente de subvenciones tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid, afirmó que «el punto principal» en materia «LGTB» es que «no se dé ni un solo paso atrás (…) y que las leyes terminen de implementarse y de desarrollarse normativamente». «Dos leyes -añadió- que contaron con el consenso de todos los representantes de los madrileños, porque no tuvieron ni un solo voto en contra, algo que nos debe hacer sentir orgullosos», señaló, al tiempo que manifestó que todos los presentes en el debate no iban a permitir que «en esas conquistas» se dé «un paso atrás».

Además, De los Santos dijo «celebrar» como «representante del PP» que «la ley Trans vaya a ver la luz en el seno del Estado», que cuenta con la oposición de feministas históricas que tildaron de «reaccionario» e «inconstitucional» el proyecto del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y señalaron que «pone en peligro a la infancia». Y defendió que «el Gobierno de Díaz Ayuso no ha dado ni un solo paso atrás, ni ha rectificado una sola coma» en las leyes ideológicas. También denunció que el PP «se equivocó en 2004» al recurrir la ley del matrimonio gay.

COGAM vetó del debate a VOX y lo excluyó de la condición de «democrático» pese a ser la tercera fuerza política de España. La formación liderada por Santiago Abascal reclama la derogación de las leyes ideológicas. Así, defiende el impulso del ‘pin parental’, un mecanismo para que los padres puedan ejercer el derecho a elegir la educación de sus hijos y evitar el adoctrinamiento ideológico.

Deja una respuesta