«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
facilita que el sindicato vuelva a recibir subvenciones

El PP salva de la quiebra a UGT en Andalucía tras sus casos de corrupción

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al líder del PP, Pablo Casado. Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este lunes que su grupo preguntará al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por «el trato de favor» a la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y ha exigido el pago inmediato de la deuda que el sindicato mantiene con la institución.

Gavira ha anunciado por medio de una nota que «el Grupo Parlamentario VOX llevará al Pleno de esta semana una pregunta sobre este asunto» y ha declarado que «el Gobierno de Juanma Moreno debe rectificar de inmediato y dar explicaciones a VOX y a todos los andaluces».

Así, ha hecho referencia a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir a UGT-A devolver 40 millones de euros en subvenciones sin justificar durante 15 años y ha denunciado que «facilite así que el sindicato vuelva a recibir subvenciones, lo libre de fianzas en los pleitos y acepte suspender reintegros».

«Nos sorprende que el Gobierno de Andalucía actúe en este caso como un banco, cuando no lo es, privilegiando a una organización que goza de subvenciones públicas frente al resto de colectivos sociales a los que se les exige el pago inmediato de sus deudas con la hacienda pública andaluza», ha añadido.

Gavira se ha preguntado «si la Junta de Andalucía permitirá el pago aplazado de sus deudas a otras organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía».

«¿Hará lo propio con las pequeñas y medianas empresas que tan mal lo están pasando en esta brutal crisis? ¿Podrán los andaluces que mantienen deudas con la administración andaluza abonarlas en cómodos plazos? Parece evidente que la respuesta es no», ha proseguido, al tiempo que ha denunciado que «estamos ante un trato de favor de la Junta de Andalucía, del Partido Popular y de Ciudadanos, a un sindicato, además, profundamente corrupto».

ESPAÑA

.
Fondo newsletter