'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
POR SU 'EXPERIENCIA' COMO PRESIDENTE DE ECUADOR

El prófugo Rafael Correa, nuevo asesor político de la presidenta izquierdista Xiomara Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Twitter

La presidenta izquierdista de Honduras, Xiomara Castro, recibió la pasada semana al expresidente de Ecuador Rafael Correa «para intercambiar las experiencias y buenas prácticas que tuvo en su Gobierno», en especial en el ámbito económico, según informó el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique.

En un comunicado, indicó Correa, hoy prófugo de la Justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, es un «amigo del pueblo hondureño».

Así, subrayó que Correa, miembro del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, visitaba Honduras por el éxito que tuvo en su Ejecutivo y por «sus recomendaciones y conocimientos». «Su experiencia siendo presidente de Ecuador más sus estudios de Economía y Desarrollo son los elementos que le avalan para asesorar a Gobiernos latinoamericanos que buscan una opción para su crecimiento», subrayó.

Correa, por su parte, expresó su agrado por la reunión con la presidenta hondureña y varios de sus más cercanos colaboradores y agregó que compartieron «las primeras impresiones acerca de la situación precaria en que se encuentra Honduras».

En este sentido, aseveró que para lograr «los cambios necesarios» se requiere «voluntad política, efectiva acción comunicacional y tener el apoyo popular», y añadió que siempre estará a las «órdenes» del Gobierno que preside Xiomara Castro.

Noticias de España

.
Fondo newsletter