PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El régimen de Daniel Ortega cesa al presidente del Tribunal de Apelaciones por tramitar un recurso de la oposición

El partido lo presentó para recuperar su personalidad jurídica
El tirano Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo - Reuters

La dictadura de Daniel Ortega ha cesado de su cargo al presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Gerardo Rodríguez, por tramitar un recurso presentado por el opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) para recuperar su personalidad jurídica.

Para reemplazar a Rodríguez al frente del tribunal, el cual había dirigido durante 15 años, el régimen ha nombrado a Ernesto Rodríguez, a quien la prensa nicaragüense sitúa cerca del orteguismo.

El pasado sábado, el TAM emitió un comunicado en el que revocaba y dejaba sin efecto una sentencia anterior emitida por el mismo tribunal que daba trámite a la petición de cancelar «la personería jurídica» de la formación opositora.

«No se admite a trámite el presente recurso de amparo interpuesto por el señor Oscar Manuel Sobalvarro García, en calidad de presidente nacional y representante legal en funciones del inexistente partido Ciudadanos por la Libertad, contra los magistrados del Consejo Supremo Electoral», recoge la sentencia del tribunal de apelaciones.

El pasado mes de agosto el Consejo Supremo Electoral (CSE) retiró la personalidad jurídica del CxL. Además, también revocó el documento de identidad y el pasaporte de la presidenta del CxL, Kitty Monterrey, que poco después anunció que había abandonado el país.

Deja una respuesta