El régimen de Maduro mantiene más de 250 presos políticos encarcelados en Venezuela

SEGÚN DENUNCIA LA ONG FORO PENAL
Nicolás Maduro, el tirano venezolano El tirano venezolano, Nicolás Maduro. Reuters

La ONG Foro Penal denunció que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a 251 presos políticos en el país.

La entidad expuso el pasado sábado el balance y detalló que, de los 251 detenidos contabilizados, 236 son hombres y 15 son mujeres, de los cuales uno es menor de edad. Asimismo, informó que 119 son civiles y 132 militares.

Foro Penal explicó que desde 2014 el régimen chavista registra cerca de 16.000 detenciones: «Desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones políticas en Venezuela. El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos».

La organización insistió en que además de los presos políticos «más de 9.000 personas siguen sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad».

Por otro lado, el director de esta ONG, dedicada a la defensa de los «presos políticos», Alfredo Romero, denunció la detención de Omar Fernández, alcalde opositor electo en los comicios locales del pasado domingo en Venezuela para dirigir el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida.

Por su parte, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Roberto Picón rechazó el pasado viernes la «persecución, hostigamiento y detención arbitraria» de «algunos» alcaldes y concejales electos en los comicios regionales y locales del pasado domingo, e instó a las autoridades a cooperar con el cumplimiento de las normas.

«Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas», señaló el rector en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta