«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sin notificárselo al juez ni a los familiares

El régimen de Maduro traslada de manera arbitraria a 13 presos políticos a cárceles comunes

El tirano Nicolás Maduro mantiene encarcelado a más de 200 presos políticos
El tirano Nicolás Maduro. Reuters

La ONG Justicia Venezolana ha denunciado que 13 presos políticos venezolanos han sido trasladados por el régimen de Nicolás Maduro del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde a cárceles comunes.

La directora de Justicia Venezolana, Lilia Camejo, ha explicado que estos traslados se han hecho de una manera arbitraria y sin haber notificado la decisión al juez ni a los familiares ni a los abogados.

Camejo precisó que, de los 13 presos políticos trasladados desde la cárcel de Ramo Verde, cuatro fueron llevados a la prisión Rodeo II, tres al Rodeo III y seis a Yare III.

Así, la organización ha denunciado que el juicio por un supuesto asalto a una base militar en 2017 comenzó en el Circuito Judicial Penal de Carabobo, pero la distribución de los presos en al menos cinco cárceles diferentes y alejados de la localidad puede «ocasionar la interrupción del mismo«.

“El caso Paramacay, que inició con un retardo procesal de dos años, fue afectado por la reforma legal del COJM del 2021, lo que dilató mucho más el proceso, y ahora enfrenta la posibilidad de que el juicio sea interrumpido por la decisión de trasladar a los acusados a recintos carcelarios diferentes, y ninguno ubicado en las cercanías del tribunal de juicio que lleva el caso”, ha concluido.

.
Fondo newsletter