«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la violación de derechos humanos en el país se ha agravado en los últimos años

El régimen de Maduro usa a la Justicia para la persecución política de los venezolanos

Nicolás Maduro, el tirano venezolano
El tirano venezolano, Nicolás Maduro. Reuters

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos (ONDDHH) de Venezuela ha denunciado la violación de derechos humanos que el régimen venezolano de Nicolás Maduro realiza continuamente contra los presos políticos civiles y militares.

“En Venezuela, la violación de derechos humanos se ha agravado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los escenarios más críticos dentro de la crisis compleja que atraviesa el país. Numerosas violaciones de derechos humanos derivadas de las políticas del régimen y del uso excesivo de la fuerza por los cuerpos de seguridad, así como del uso indebido del sistema de justicia, constituyen un mecanismo de persecución política”, ha señalado el Observatorio.

El grupo ha criticado la falta de atención médica al preso político Ángelo Moisés Rosales Santos, que está detenido en el Rodeo II y padece de hepatitis: «La vida de Ángelo está en riesgo, debe ser chequeado por un médico y recibir la atención debida de manera inmediata”, ha exigido el ONDDHH.

Así, ha instado al régimen chavista a respetar «los derechos de los presos políticos«: «Gabriel Barros, Giulliany Espinoza, Alberto Polo, Robert Salas, Juan Ubencio, Larry Briceño, Luis Mariño, Dirimon Pernía, Luis Mariño, Alayeto Bigott, Dixon Jiménez. Seguimos elevando la exigencia de respeto de los derechos humanos de los venezolanos y trabajando en la documentación, denuncia y difusión de la vulneración de estos en el país”, ha comentado.

También ha denunciado que varios casos de presos políticos han sido decididos en juicios exprés. En los casos Honor y Gloria, Operación David y Operación Gedeón, han llamado a los presos a audiencias rápidas. El hermano del detenido Jesús Castro ha denunciado que “los recibieron el 22 marzo 2022, 4:00 pm, para la Audiencia al juicio; a pesar de no tener pruebas contra ellos ni nada, hubo pausa en el juicio que seguirá la próxima semana”, ha sentenciado.

.
Fondo newsletter