«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
REVIERTE LA DECISIÓN DE TRUMP

El Secretario de Estado de EEUU ordena que banderas LGBT ondeen en las embajadas

Bandera LGTBI. Twitter

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado que revertirá una orden del expresidente Donald Trump permitirá la colocación durante un mes de banderas de LGTB en las embajadas de todo el mundo.

Asimismo, planea nombrar un diplomático «para las defensa de los derechos humanos de las personas LGTB», cargo creado por Barack Obama en 2015 y que no mantuvo Trump.

A juicio de Blinken, confirmado la semana pasada por el Senado como nuevo Secretario de Estado, logrando 78 votos a favor -más de la mitad de los senadores republicanos- y 22 en contra, se ha visto «un aumento de la violencia dirigida contra las personas LGTB en todo el mundo» en los últimos años. «Izar la bandera del orgullo es una forma de mostrar abiertamente la solidaridad LGTB», ha señalado, según Breitbart.

Tras llegar a la presidencia, Biden dictó que cualquier institución educativa que reciba financiación federal debe admitir atletas biológicamente masculinos en equipos femeninos, una decisión que según sus detractores supondrá una notable desigualdad física (tamaño, musculatura, fuerza, etc).

También derogó la prohibición impuesta por Trump para que la mayoría de las personas transexuales sirvan en el ejército. Firmó una orden ejecutiva que «establece que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas puedan servir».

En este sentido, la Casa Blanca anunció en un comunicado que «la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos radica en su diversidad». «Una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva», zanjó.

TEMAS |
Fondo newsletter