'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LE PIDEN QUE CONDENE LA DETENCIÓN DE MÁS DE 600 PRESOS POLÍTICOS

El Senado de EEUU insta a Borrell a condenar de una vez la represión castrista contra el pueblo cubano

Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE
Josep Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE. REUTERS

El senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Menéndez, y el vicepresidente de la comisión de Inteligencia y senador republicano, Marco Rubio, han enviado una carta al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, para que condene de forma clara la represión por parte del régimen comunista de Cuba.

Así, ambos senadores instan a Borrell que condene «la injusta detención por parte de la dictadura cubana de más de 600 presos políticos».

En la carta, los senadores recriminan al dirigente socialista que el marco de diálogo que existe entre la UE y Cuba no haya favorecido los derechos humanos en la isla. A pesar de la existencia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, la democracia y el respeto a los derechos humanos solo han empeorado a medida que el régimen cubano viola sistemáticamente el acuerdo e impide el diálogo», afirman.

Los senadores le dicen a Borrell que «la Unión Europea no ha aprovechado plenamente su relación económica con Cuba para lograr un progreso democrático por el que tanto tiempo se ha luchado».

«Le instamos a usted a mantener el compromiso histórico de la UE con el pueblo cubano, los derechos humanos y la democracia, y a que renueve sus llamamientos al régimen cubano para que libere de inmediato a José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y a todos los presos políticos», subrayan los senadores.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter