PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El socialista Alberto Fernández sucumbe al delirio LGTBI: Argentina permite a las personas ‘no binarias’ identificarse con una X en el DNI

'PARA EVITAR LA DISCRIMINACIÓN DEL COLECTIVO'
Una persona recogiendo su DNI 'no binario', mostrando la camiseta "No somos X". TWITTER

El Gobierno argentino ha aprobado incorporar en el Documento Nacional de Identidad la posibilidad de que las denominadas ‘personas no binarias‘, que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino, se identifiquen con la utilización de la letra ‘X’.

La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial después de que el presidente del país, Alberto Fernández, lo anunciara desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Así, el decreto dispone que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tendrá que «adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley», en referencia a la ley aprobada el 24 de mayo de 2012.

En este sentido, el decreto indica que «se incorporará una tercera opción documentaria en la categoría «sexo» en el DNI y el pasaporte, con el fin de contemplar el derecho a la identidad de género respecto de aquellas personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino», según informaciones de la agencia Télam.

«Resulta necesario establecer que pueda consignarse en el DNI así como en el Pasaporte Electrónico Argentino, en la zona reservada al «sexo», y conforme el Documento OACI Nº 9303, las nomenclaturas ‘F’, ‘M’ o ‘X’, saliendo así del esquema de posibilidades binarias que existían previo al dictado de la presente medida», recoge el texto.

Asimismo, el presidente de Argentina ha comentado que esta decisión se lleva a cabo para que las personas no sufran ninguna «discriminación»: «El derecho a la identidad tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no sufrir discriminación, a la salud, a la intimidad y a realizar el propio plan de vida», ha dicho Fernández en una muestra más del delirio LGTB.

Además, el DNI que cuente con la letra ‘X’ en la zona reservada al sexo «tendrá validez como documento de viaje a los efectos establecidos en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados», tal y como han explicado las autoridades.

Por otra parte, esta iniciativa ya ha generado las primeras polémicas, incluso dentro del sector ‘no binario’. Durante la presentación de esta nueva medida que tuvo lugar el miércoles 21 de julio en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, una persona invitada a recoger el nuevo DNI ‘no binario’, mostró su insatisfacción con la nueva norma con un cartel en el que se podía leer: «No somos ‘X'».

Esta protesta contra la nueva medida del Gobierno ocurrió cuando Valentine Machado, la protagonista del revuelo, saludó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Acto seguido, se abrió la camiseta para mostrar el cartel que se había pegado en ella y que reclamaba: “No somos X”. Al mismo tiempo, entre el público que se había acercado a la Casa Rosada, otra persona levantó un cartel y comenzó a gritar: “No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”. Un paso más en todo este delirio progre que parece no contentar a nadie.

Deja una respuesta