El violento movimiento ‘Black Lives Matter’, nominado al Nobel de la Paz

TRAS ARRASAR CIUDADES ESTADOUNIDENSES DURANTE MESES

‘Black Lives Matter’, el violento movimiento surgido en Estados Unidos que durante meses saqueó comercios y arrasó grandes ciudades estadounidenses, y cuyos disturbios acabaron con una veintena de muertos, ha sido nominado para el Nobel de la Paz de este año.

La nominación ha sido impulsada por un diputado socialista noruego, que ha manifestado que cuando se propuso encontrar “lo más importante que ocurrió en 2020 en cuanto a paz y conflicto” pensó en el movimiento amparado por la extrema izquierda y cuyo objetivo, según sus impulsores era “sacar a Donald Trump de la Casa Blanca”.

A su juicio, es “uno de los desafíos clave visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia”. “‘Black Lives Matter’ se ha convertido en un movimiento mundial muy importante para luchar contra la injusticia racial”, ha añadido Petter Eide.

Le impresionó, ha dicho, la forma en la que pudo “movilizar a personas de todos los grupos de la sociedad, no solo afroamericanos, no solo a los oprimidos”.

Es preciso señalar que pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros, según el testamento de Alfred Nobel, el magnate sueco que instituyó los premios.

Solamente si quienes proponen a una persona u organización lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos. El Comité únicamente publica el número total de aspirantes y no confirma nombres hasta 50 años después.

Deja una respuesta