'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
el régimen de Maduro ha dado cobijo a las 'disidencias de las FARC'

Enfrentamientos entre los grupos terroristas FARC y ELN dejan más de 20 muertos en Colombia

Guerrilleros del ELN en Colombia.

El secretario de gobierno del departamento colombiano de Arauca, Édgar Guzmán, ha apuntado a la muerte de un dirigente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio colombiano como causa de los recientes enfrentamientos entre esta milicia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han dejado hasta el momento 24 muertes.

En concreto sería la muerte de alias ‘Mazamorro’ quien habría muerto en territorio venezolano en una acción de las llamadas “disidencias de las FARC”, «parte del detonante o la decisión final que fue desplegada en varios puntos del territorio de Arauca», ha explicado Guzmán en declaraciones a RCN.

«Esta situación produjo muertes que luego fueron arrojadas a territorio colombiano, hasta orillas del río Arauca», ha añadido Guzmán, quien ha alertado de que la zona es muy extensa, difícil de controlar y que la presencia militar es insuficiente.

Además, Guzmán ha asegurado que «algunas comunidades se han ido desplazando por el temor que genera esta confrontación», aunque por el momento no hay cifras oficiales.

Previamente, el presidente colombiano, Iván Duque, alertó de que estos grupos cuentan con la protección del tirano de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Lo que ha pasado en Arauca es que hay unos territorios por los que se han estado enfrentando esos grupos en la frontera con Venezuela, donde han tenido protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro«, ha apuntado en entrevista con la radio La FM.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter