«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
la comitiva presidencial suspendió el recorrido previsto

Escrache al presidente argentino Fernández en la provincia de Chubut

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Un grupo de manifestantes ha realizado un escrache al presidente argentino, Alberto Fernández, durante su visita a Lago Puelo, en la provincia de Chubut, una de las localidades afectadas por los recientes incendios forestales.

Fernández pudo subir al vehículo con mucha dificultad mientras los manifestantes gritaban consignas contra la explotación minera y contra el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Los manifestantes golpearon después los cristales del vehículo presidencial, que no estaba custodiado. Tras el incidente, la comitiva presidencial ha suspendido el recorrido previsto y se dirigió al helicóptero de la Policía Federal que culminó el traslado.

El mandatario ha comentado los hechos que los manifestantes «están más preocupados por el tema de la minería (que por los incendios), pero es un tema de la provincia, no mío, y lo deben resolver los chubutenses». «Conozco perfectamente bien las dos miradas que hay, pero no es un problema mío, lo deben resolver los chubutenses», ha insistido.

El parlamento regional de Chubut está tramitando un proyecto para un proyecto minero, pero hasta ahora no ha podido aprobarse por la oposición de grupos identificados con la consigna «No es no» que se opone al proyecto minero.

«¿Cuál es el problema de que los ciudadanos le hagan saber al Presidente los resultados de sus políticas? ¿Qué esperaba… que lo aplaudan?», dijo el líder opositor Juan José Gómez Centurión sobre el escrache al presidente Alberto Fernández.

.
Fondo newsletter