Exteriores blanquea a Delcy, la vicepresidenta de Maduro sancionada por violar derechos humanos

LA 'ÑUMERO DOS' DE LAYA VIAJA PARA IMPULSAR EL DIÁLOGO CON LA DICTADURA

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que el Gobierno valorará «donde está la situación» en Venezuela una vez la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, finalice su viaje al país para impulsar el diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la jefa de la diplomacia española ha recordado que su ‘número dos’ aún tiene pendientes un par de encuentros antes de regresar a España. Este mismo miércoles, Gallach ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sancionada por violación de derechos humanos.

Así, y a su regreso, el Ejecutivo estudiará de qué forma España «puede seguir contribuyendo a una solución política en Venezuela». «El objetivo desde el principio es irrenunciable, dada la importancia que Venezuela tiene para España y España para Venezuela», ha insistido la ministra.

Preguntada sobre por qué su departamento no informó inicialmente del viaje de Gallach a Venezuela, Laya ha dicho que Exteriores no sabía si habría una conexión aérea para poder desplazarse hasta allí. «Esperamos para verlo y cuando tuvimos constancia de que era posible, informamos con toda transparencia», ha manifestado.

Deja una respuesta