'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'No sé si uno ya se acostumbra a las barbaridades que dice'

Fico descarta rumores sobre suspensión de elecciones y afirma que Petro ‘pone en juego la democracia’

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez. Reuters

El candidato a la Presidencia de Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, ha respondido a su rival de ultraizquierda, Gustavo Petro, que sus sospechas sobre una posible suspensión de las elecciones son una «barbaridad».

‘Fico’, candidato presidencial del Equipo por Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre las elecciones de este domingo 29 de mayo; la denuncia de Petro sobre la posible «cancelación» de las votaciones; y cómo sería su mandato.

«No sé si uno ya se acostumbra a las barbaridades que dice. Nadie le creyó. Aquí el único que pone en juego la democracia es él«, ha afirmado Gutiérrez en una entrevista en Caracol Radio.

«Yo sí creo que es muy importante que las dudas que todavía existen por parte de la ciudadanía de todo lo que tiene que ver con las elecciones se aclare. Todos sabemos que hay cosas que deben aclararse. Lo que sí espero es que todas las garantías las tengamos todos los colombianos y que tengamos unas elecciones libres y justas, que hayan veedurías nacionales e internacionales», ha añadido.

Gutiérrez también se ha referido al micrófono hallado en una de sus sedes de campaña y las infiltraciones que ha denunciado: «Eso está en manos de las autoridades. Inmediatamente se hizo el hallazgo se puso en conocimiento (…). Pese a esto, nosotros no hemos parado, seguimos para delante dedicados a construir un país sin hambre, sin violencia, no nos vamos a dejar distraer».

Noticias de España

.
Fondo newsletter