'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL PRÓXIMO 29 DE MAYO

Fico Gutiérrez abre un diálogo nacional con Uribe y Pastrana para poder vencer al proyecto totalitario de Petro

El candidato de 'Equipo por Colombia', Fico Gutiérrez. Reuters
El candidato de 'Equipo por Colombia', Fico Gutiérrez. Reuters

El candidato presidencial de ‘Equipo por Colombia’ y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado una agenda de «diálogo nacional» en la que buscará reunirse con los expresidentes Álvaro Uribe (Centro Democrático), César Gaviria (Partido Liberal) y Andrés Pastrana (Partido Conservador), y con grupos cristianos, católicos, sindicatos y asociaciones de maestros, pensionistas, etc, de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

«El triunfo que tuvimos en la noche del domingo no es mi triunfo, ni el triunfo de un sector político (…), es el triunfo de una idea: proteger nuestra democracia y nuestras libertades», ha señalado en un comunicado.

«Iré tocando puertas de manera respetuosa y propositiva en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar [a] bases de los partidos, [a] gente que no se identifica con ningún partido, [a] miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, [a] todos aquellos que defendamos la democracia y las libertades», ha añadido.

Denuncia la amistad de Petro con los terroristas de las FARC

En el debate presidencial tras las elecciones legislativas y las consultas partidistas, Fico Gutiérrez ha criticado a Gustavo Petro, candidato de la coalición narcocomunista «Pacto Histórico«, y ha denunciado su amistad con los terroristas de las FARC.

«Voy a hacer que las FARC cumplan, porque las FARC no han cumplido. Entregaron solo el 50 por ciento de las armas. Tus amigos, tus aliados, sólo han entregado el 50 por ciento de las armas (…). No han reparado a una sola víctima y no han entregado un sólo peso de los bienes adquiridos por el narcotráfico, la minería ilegal y el secuestro. Esos son tus amigos, a los que tanto has defendido», ha aseverado.

Asimismo, el candidato de «Equipo por Colombia» ha recordado el pasado terrorista de Gustavo Petro: «Los que secuestraban, extorsionaban y asesinaban ahora supuestamente son los dueños de la paz y nosotros, la mayoría los colombianos, que nunca hemos empuñado un arma para atentar contra nadie, somos los amos de la guerra. No, a mí ese cuento no me lo van a meter porque yo en mi vida he empuñado un arma para atentar contra alguien, totalmente diferente a lo que hiciste vos [Petro]. Entonces, sí tengo autoridad moral para hablar de paz», ha señalado.

Del mismo modo, Fico ha denunciado la hipocresía del candidato narcocomunista al hablar de corrupción: «¿Cómo vas a decir que no aceptas a ningún corrupto en la lista si tienes a Piedad Córdoba, que negoció con la vida de tantas personas secuestradas y se unió al régimen de Chávez?«, ha dicho dirigiéndose a Petro.

Noticias de España

.
Fondo newsletter