Petro promete acuerdos con los terroristas del ELN si llega al poder en Colombia

Y 'LIBERAR' A COLOMBIA DEL PETRÓLEO Y EL CARBÓN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Gustavo Petro en su visita a Madrid. TWITTER @PETROGUSTAVO El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Gustavo Petro en su visita a Madrid. TWITTER @PETROGUSTAVO

El exterrorista y candidato de la extrema izquierda para las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo en Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado que uno de sus objetivos como presidente del país si gana los comicios será firmar acuerdos con los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El candidato del Pacto Histórico ha aprovechado su visita a España para tejer alianzas con socialistas, comunistas y separatistas y, de paso, difundir su mensaje en uno de los medios de comunicación más alineados con la extrema izquierda en el país: el diario Público.

En el encuentro con Esther Rebollo, directora adjunta del periódico, Petro enumera algunas de las propuestas que su formación pondrá en marcha si llega al poder, entre las que destaca el deseo de «conseguir la paz» para Colombia retomando los «diálogos de paz» con el ELN.

Proponemos un desarme para lo que queda de la vieja insurgencia, un diálogo político rápido, y ahí incluyo al ELN y a las disidencias de las FARC, que se forjaron porque Duque saboteó el acuerdo de paz, y ese acuerdo debe cumplirse”, señaló Petro.

Sobre la financiación de estos grupos por otro de los grandes problemas que afectan al país, el narcotráfico, el exterrorista aseguró que su propuesta pasa por un «desmantelamiento pacífico» del narco. «El objetivo es democratizar el crédito, regular el consumo de estupefacientes, que es una experiencia mundial exitosa y que quita al consumidor del contacto directo con la mafia, y la reforma agraria para que el campesino tenga opciones distintas al cultivo de coca», detalló Petro.

El candidato del Foro de Sao Paulo reconoce que Colombia vive del petróleo, del carbón y de la cocaína y asegura que uno de sus objetivos, si se convierte en presidente, será «liberar» al país de ellos. «Dejaremos de firmar contratos de exploración petrolera desde el próximo 7 de agosto si ganamos las elecciones», afirma a la vez que explica que esos tres motores de la nación pueden ser sustituidos por el turismo. «En el corto plazo se puede sustituir petróleo, carbón y cocaína por turismo, tenemos la posibilidad de pasar de 4 a 15 millones de turistas al año», cuenta Petro en la entrevista.

El candidato de Colombia Humana comenzó el pasado viernes 7 de enero su gira de campaña en España donde «estrechó lazos» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mostró su admiración por los separatistas catalanes. Su llegada a la presidencia de Colombia supondría la caída de otra nación iberoamericana en las garras del Foro de Sao Paulo después de lo ocurrido en Perú con Pedro Castillo, en Chile con Gabriel Boric y en Honduras con Xiomara Castro.

Deja una respuesta