PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Foro Madrid analiza la relación entre el régimen chavista y Xiomara Castro, candidata a la presidencia de Honduras

EN EL TERCER INFORME 'PANORAMA PAÍS'
Xiomara Castro, pieza del Foro de Sao Paulo para asaltar Honduras. Reuters

Foro Madridla alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso y que aglutina a líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico frente a la amenaza comunista, ha presentado el tercer informe ‘Panorama País’, titulado ‘Xiomara Castro de Zelaya: la instauración del chavismo en Honduras‘, sobre las elecciones generales que se celebrarán este domingo en el país.

En documento analiza las relaciones entre el régimen venezolano y la candidata a la presidencia de la república por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, con el objetivo de alertar al pueblo hondureño sobre el peligro que su victoria representaría para el futuro de la nación.

La candidatura de la esposa del expresidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, es una amenaza para los hondureños, pues representa el regreso del totalitarismo comunista, vista la relación existente con el chavismo y el Socialismo del Siglo XXI, afirma.

Así, recuerda que diversas voces ya han denunciado las conexiones entre la dictadura venezolana y el partido de Xiomara Castro, unas conexiones que van desde las donaciones millonarias provenientes de Venezuela al exmandatario y a su partido a la participación de Honduras -durante el mandato de Zelaya- en iniciativas auspiciadas por Hugo Chávez como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Además, el informe recuerda que la formación de Xiomara Castro está adscrita al Foro de Sao Paulo, la organización criminal que busca desmantelar el Estado de Derecho y las instituciones propias de la democracia en toda la Iberosfera.

El director del Foro Madrid, Eduardo Cader, ha manifestado que «todas las banderas enarboladas por Chávez son las que hoy defiende en Honduras Xiomara Castro» y ha apelado a la responsabilidad de los hondureños «para frenar el avance del totalitarismo en la región».

Deja una respuesta