'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'BUSCA ABRIR LAS PUERTAS A LA CORRUPCIÓN'

Foro Madrid denuncia el aliento del Grupo de Puebla a Lula y alerta del peligro que supondría su asalto al poder en Brasil

Lula Silva Grupo Puebla Brasil
El expresidente de Brasil Lula da Silva. Europa Press.

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso que defiende la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico frente a la amenaza comunista, ha alertado del peligro que supondría el retorno de Lula da Silva a la presidencia de Brasil y ha denunciado que el Grupo de Puebla «buscan abrir las puertas a la corrupción y a la impunidad» con su aliento al candidato izquierdista.

La entidad ha reaccionado al foro organizado por el Grupo de Puebla a partir de este martes en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, donde se abordará la estrategia con la que preparar el asalto al poder en Brasil.

Según Foro Madrid, el Grupo de Puebla «no pretende otra cosa que tapar su agenda: desmantelar la democracia, y eliminar pesos y contrapesos». «De ello sabe mucho Lula, protagonista del mayor escándalo de corrupción y fundador del Foro de Sao Paulo«.

Así, recuerda que en el evento «participarán personajes como la acomodada comunista y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz; el aliado del narcochavismo, José Luis Rodríguez Zapatero; la condenada por corrupción Dilma Rousseff; y el exjefe de gabinete de Pablo Iglesias (Podemos), con nexos con las dictaduras de Cuba, Venezuela e Irán, Pablo Gentili, entre otros.

«Con estos actores quieren vender un ‘nuevo modelo solidario de desarrollo’ a los brasileños. Una farsa destinada a enriquecer sus bolsillos y el de sus familiares como sucede en Cuba, Venezuela, Nicaragua o en México, con AMLO. El pueblo empobrecido, ellos enriquecidos», denuncia Foro Madrid, a través de Twitter.

Así, la entidad manifiesta que «ni Brasil ni Colombia, con Pacto Histórico (que también participa en el evento), deben caer en las garras del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, organizaciones que atentan contra la soberanía de las naciones, y los derechos y libertades».

Y añade que «este evento responde a una reconfiguración de las fuerzas de izquierda radical de la región, que redoblan esfuerzos para asaltar el poder en los países que aún son libres». «La llegada de Lula a la presidencia pondría en grave riesgo la permanencia de la democracia en Brasil», concluye.

Noticias de España

.
Fondo newsletter