«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXIGE A SÁNCHEZ QUE CESE A LOS INTEGRANTES DE LA RED IZQUIERDISTA

Foro Madrid exige a Sánchez el cese de los miembros del Grupo de Puebla: ‘Su Gobierno es una quinta columna dentro de la OTAN’

Director de Foro Madrid, Eduardo Cáder
Director de Foro Madrid, Eduardo Cáder

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso y que aglutina a líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico frente a la amenaza comunista, ha condenado «la invasión criminal» de Rusia «a la nación soberana de Ucrania y ha expresado su apoyo «al valiente pueblo ucraniano» y a sus líderes políticos, así como al Gobierno de Polonia, liderado por el primer ministro, Mateusz Morawiecki, que está acogiendo a cientos de miles de refugiados ucranianos.

En un comunicado, Foro Madrid ha recordado que el Grupo de Puebla, red izquierdista que ha pedido el fin de las sanciones a Rusia, «constituye una amenaza para la seguridad internacional y la soberanía de las naciones».

Así, ha denunciado la «complicidad» del Grupo de Puebla, que cuenta entre sus miembros con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, o el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Gobierno de Vladimir Putin.

En este sentido, ha señalado que «el Gobierno de Pedro Sánchez constituye, sin duda, una quinta columna dentro de la OTAN, puesto que [por una parte] expresa verbalmente su condena a la invasión de Rusia, pero [por la otra] mantiene en cargos clave de su administración a integrantes del Grupo de Puebla.

Así, ha citado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, y ha exigido a Pedro Sánchez que destituya de inmediato a los integrantes de su Ejecutivo que forman parte del Grupo de Puebla.

Además, ha recordado que el pasado fin de semana en Bogotá (Colombia) ya denunció los fines bélicos de Rusia. Lo hizo en la Declaración pública tras el histórico encuentro regional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho. Así, la Declaración de Bogotá repudió la oferta hecha al Gobierno de Vladimir Putin por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de usar a su nación como puerta de entrada de Rusia a Iberoamérica, y condenó la intromisión en las naciones de Iberoamérica de China, Rusia, Irán y otras potencias extra continentales, «las cuales pretenden usar la región para fines bélicos de expansión».

TEMAS |
.
Fondo newsletter