'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONDORI ES UNO DE LOS MINISTROS DEL CUARTO GABINETE

Fuerza Popular prepara una moción de censura contra el ministro de Salud de Castillo, investigado por corrupción

Presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo, Europa Press

Hernando Guerra, el portavoz de Fuerza Popular, el partido liderado por Keiko Fujimori, ha adelantado este martes que tiene muy avanzado la recogida de firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de Salud de Perú, Hernán Condori, quien también ha sido cuestionado por el Colegio Médico del país.

Guerra ha asegurado que cuentan ya con 26 de las 33 firmas necesarias para presentar la solicitud de moción de censura por, entre otras cuestiones, «promover abierta e ilegalmente el ejercicio de la medicina a través del uso engañoso de preparados que no tienen evidencia científica».

Ejercer de manera ilegal la profesión, incluyendo la promoción de «mecanismo para detectar el cáncer en unos minutos», el retraso del plan de vacunación contra el coronavirus, o la escasez de medicamentos, son otros puntos presentes en la petición que Fuerza Popular pretende presentar ante el Congreso para lograr la salida de Condori del Ministerio de Salud.

«Nosotros aplicaremos al máximo todo lo que nos permita la Constitución. El país necesita que seamos rápidos, en ese sentido vamos por una censura directa al Ministro de Salud», ha escrito Guerra en su perfil de Twitter.

Condori es uno de los ministros del nuevo gabinete, el cuarto ya, del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien en las últimas horas ha visto como su titular de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, ha presentado su renuncia antes de que el Congreso se dispusiera a debatir y votar la moción de censura que se presentó contra él, en este caso, por una supuestas irregularidades en la contratación de personal para la cartera que hasta entonces dirigía.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter