El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ahora reconvertido en tertuliano en la Cadena SER, ha justificado el asalto socialcomunista -con la complicidad del PP- al Tribunal Constitucional y ha manifestado que el objetivo era bloquear los recursos de VOX.
Los comunistas justifican el asalto al Tribunal Constitucional para poder legislar contra la Constitución y bloquear los recursos de VOX.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 16, 2021
Con este descaro anuncian su intención de pisotear el Estado de Derecho… y en este caso, con la complicidad de Pablo Casado y del PP. https://t.co/zQCrYeRYss
«El TC supone en estos momentos un barrera de bloqueo frente al poder legislativo, VOX ha presentado 28 recursos de inconstitucionales de los cuales buena parte de ellos han sido admitidos a trámite. Un Tribunal Constitucional controlado por la derecha, por muy desprestigiado que esté, se puede cargar la ley de eutanasia y la ley de infancia (…) por eso es preferible es avanzar en un cambio en la correlación del TC», ha manifestado.
Así, ha señalado que el candidato de Podemos Juan Ramón Sáez Valcárcel, ponente de la sentencia que absolvió al mayor Josep Lluís Trapero por la actuación de los mossos durante el golpe separatista del 1 de octubre de 2017 y de la absolución de 19 de los 20 los acusados por el asalto al Parlament de 2011, una decisión que el Tribunal Supremo revocó, es «el mejor penalista de España».
Valcárcel también rechazó el carácter terrorista de Segi, la rama juvenil de la banda terrorista ETA, se posicionó contra la Prisión Permanente Revisable y llamó «acto ritual» a quemar una foto del Rey.