La portavoz de la Guardia Fronteriza de Polonia, la teniente Anna Michalska, ha informado este viernes del intento de más de 200 inmigrantes de ingresar al país desde la frontera con Bielorrusia, en el marco de la avalancha migratoria en la región.
Michalska ha detallado que el intento tuvo lugar en torno a las 22.00 horas. Unos 230 individuos lograron penetrar la frontera unos metros, pero fueron arrestados y devueltos a la línea fronteriza.
Asimismo, un soldado polaco recibió un golpe con una piedra en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir tratamiento.
Los ilegales, que empujaron una barrera técnica hecha de alambre y lanzaron piedras y ramas de árboles a los oficiales polacos, fueron apoyados por los servicios bielorrusos, que cegaron a los guardias fronterizos de Polonia con láseres.
La situación se ha agravado a lo largo de las últimas semanas después de que miles de ilegales se hayan desplazado hasta la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Por ello, las autoridades polacas han reforzado la seguridad fronteriza y han desplegado al Ejército.