Un grupo de izquierdistas ha amenazado al presidente de VOX, Santiago Abascal, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la marcha no autorizada tras la concentración en la Puerta del Sol de Madrid por la muerte del joven Samuel en La Coruña.
➡️ 5 de julio de 2021, Madrid.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 6, 2021
Un grupo de energúmenos gritan «Abascal puto criminal» después de que medios de comunicación y políticos de la izquierda vinculasen a VOX con la supuesta violencia que sufren en España los homosexuales por su orientación sexual. pic.twitter.com/rZwlVkaGUO
Tras la concentración en Sol, algunos de los concentrados se movilizaron dirección Plaza España, algo que ya no estaba ni comunicado ni autorizado por la Delegación del Gobierno de Madrid, y se desplazaron hasta el Ministerio de Justicia (en la calle San Bernardo), provocando importantes cortes de tráfico.
Algunos de los manifestantes continuaron después hacia Argüelles, realizando un grupo de unas 30 personas una sentada en la calle Alberto Aguilera, cerca ya de la calle Princesa. En ese momento, algunos lanzaron objetos y destrozaron el mobiliario urbano, provocando contusiones a algunos agentes y daños en vehículos, y obligando a la Policía a cargar para garantizar el orden público.
En la protesta se escucharon gritos como «Ayuso, fascista, estás en nuestra lista» o «Abascal, puto criminal».
Según la Delegación de Gobierno, la Policía detectó entre los manifestantes la presencia de varios grupos de extrema izquierda -ya hay siete identificados-.