Jair Bolsonaro denuncia el fraude en las elecciones de Estados Unidos

RESPALDA A TRUMP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el domingo que esperará “un poco más” para reconocer a un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sugiriendo que hay evidencia de fraude en el proceso.

Después de votar en las elecciones locales en Río de Janeiro, Bolsonaro, un aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había escuchado que la votación de Estados Unidos estaba manipulada.

“Tengo fuentes y dijeron que hubo mucho fraude. No sé si fue suficiente para cambiar el resultado”, dijo Bolsonaro sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Bolsonaro también cuestionó la legitimidad del proceso electoral de Brasil, denunció su sistema de votación electrónica y pidió un retorno a la votación en papel. “Es necesario tener una forma más confiable de votar y el conteo debe ser público”, dijo.

“No se puede hacer que media docena de personas cuenten el voto en todo el país”, dijo sobre los protocolos actualmente vigentes para consolidar las boletas.

A pesar de que los medios de comunicación proyectaron el triunfo del demócrata Joe Biden, Bolsonaro y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no reconocerán a un ganador hasta que se diriman los recursos legales presentados por la campaña republicana.

Deja una respuesta