'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MEDIASET NO SE HA PRONUNCIADO

La amistad del agresor de VOX Vicente Gil con Iglesias: ‘Camarada, no hay nadie como tú’

Vicente Gil con Pablo Iglesias en una fotografía publicada por el actor en sus redes sociales. FACEBOOK

Vicente Gil, el radical de extrema izquierda que acosó a la periodista de La Gaceta de la Iberosfera Rebeca Crespo y agredió a puñetazos a uno de los simpatizantes de VOX en Vallecas es un viejo conocido del líder de Podemos y también candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Era evidente: quienes instigaron la violencia contra el partido de Santiago Abascal y sus simpatizantes, Podemos, están íntimamente relacionados con quienes precisamente la ejercieron, sin miramientos, en la Plaza de la Constitución. Es el caso de Vicente Gil, el actor identificado como el autor de la agresión grabada en vídeo por La Gaceta a uno de los simpatizantes de VOX que acudió al acto. En sus redes sociales da sobrada cuenta de la relación que mantiene con el partido morado y sus dirigentes.

En una fotografía en la que aparece con Pablo Iglesias demuestra su admiración hacia el comunista a quien llama incluso ‘querido camarada‘ en un mensaje de felicitación por la aparición de Iglesias en un programa de televisión: «Que me siento orgulloso, compañero. No hay nadie más en el universo político de este país como tú. ¡SÍ SE PUEDE!».

La fotografía con el líder de Podemos no es la única que Gil acostumbra a tomarse con políticos podemitas. En otra imagen se le puede ver con el portavoz del partido Pablo Echenique quien ha justificado la violencia contra VOX en un tuit, plagado de mentiras, en el que asegura que «unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas» y estos les han «recordado pacíficamente el poco amor que les tiene su jefe».

El actor también alardea de su relación con periodistas de ultra izquierda como Cristina Fallarás, quien en repetidas ocasiones ha atacado a VOX, con la que aparece en una actitud muy cariñosa en una foto en la que la escritora le da un beso en la mejilla.

Gil ha reaccionado al artículo de La Gaceta que le identifica como el agresor de un simpatizante de VOX en Vallecas con un desafiante mensaje en su Twitter en el que se puede leer «gracias por la publicidad«. En otro de los mensajes que el actor ha publicado en las últimas horas responde con un «sí» a la pregunta de otro usuario sobre la legitimidad de «echar a patadas al fascismo de un barrio obrero». En otro tuit miente sobre lo ocurrido y asegura que el agredido fue quien, en primer lugar, le propinó un puñetazo y él actuó en defensa propia. Una afirmación ridícula y que, como se puede ver en las imágenes difundidas por este diario y captadas por la periodista Rebeca Crespo, que fue testigo de toda la escena, no es cierta.

Quienes todavía no se han pronunciado sobre lo ocurrido son los directivos de Mediaset, la productora que emite la serie «El pueblo» en la que Gil interpreta el papel de ‘Arsacio’. Pese a que en el código ético de la compañía aseguran que Mediaset España tiene «una política de «tolerancia cero» respecto de cualquier comportamiento abusivo, humillante, ofensivo o que pueda ser calificado como acoso, tanto físico como psicológico», la productora no parece haber tomado medidas al respecto.

Noticias de España

.
Fondo newsletter