Valérie Pécresse, candidata por Los Republicanos, ha pedido este domingo el voto para Emmanuel Macron en la segunda vuelta para evitar que Marine Le Pen llegue a la presidencia.
Emmanuel Macron ha ganado la primera votación (28,6 por ciento), por delante de Marine Le Pen (24,4 por ciento), según la estimación de Ifop-Fiducial.
Tras conocerse los sondeos a pie de urna, Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos (socios del Partido Popular en España); el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, han pedido el voto para Macron.
El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, quien ha quedado en tercer puesto en la primera vuelta de las presidenciales francesas celebradas este domingo, con en torno a un 20 por ciento de votos, ha dejado la decisión a la conciencia personal y ha pedido «no dar ni un solo voto a Marine Le Pen».
«Conozco vuestro enfado. Pero no dejéis que os haga cometer errores que serían difíciles de reparar. Sabemos a quién no votaremos nunca. No debemos darle un solo voto a la señora Le Pen», ha señalado.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo (1,9 por ciento) ha pedido también votar a Macron «contra Le Pen». «Les pido con seriedad que voten en contra de Marine Le Pen con la papeleta de Emmanuel Macron», ha remachado.