«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR RECORDAR EL APOYO QUE RECIBE DE LOS TERRORISTAS DE ELN

La Corte Suprema de Colombia desestima la denuncia de la radical izquierdista Francia Márquez contra el presidente del Senado

Francia Márquez. Europa Press
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Europa Press

La Corte Suprema de Colombia ha desestimado la denuncia presentada por la candidata a vicepresidenta de la coalición ultraizquierdista Pacto Histórico, Francia Márquez, contra el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por recordar que contaba con el apoyo de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La discusión entre ambos llegó después de Gómez en un debate de control político asegurara que ella recibió apoyo del ELN a través de un portal web y que ningún miembro de la coalición ni ella misma salió a rechazarlo.

La pieza del portal llevaba por título «Ni racismo, ni utilitarismo racial» y en ella se expresaba el apoyo a la candidata.

La denuncia ha sido rechazada «falta de elementos y acciones» que permitan abrir una investigación. «Conforme a lo ya expuesto, la Sala visualiza claramente que dicha denuncia carece de los elementos mínimos exigibles para activar la persecución penal y la consiguiente puesta en marcha de una investigación, incluso en fase preliminar», señala el fallo, recogido por la emisora W Radio.

Además, añade que «en dicha disertación Gómez no realizó ninguna mención directa del nombre de Márquez como ella lo afirma en su denuncia, sino el partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el Partido Conservador en diversos temas de interés nacional».

.
Fondo newsletter