«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Quien siembra vientos, recoge tempestades', dijo

VOX reclama el relevo de la directora de la Guardia Civil tras lanzar soflamas políticas en un mitin del PSOE

María Gámez, directora de la Guardia Civil, en un mitin del PSOE. Europa Press

«Hoy más que nunca tenemos que rechazar los discursos del odio, hoy más que nunca tenemos que decir que quien siembra vientos, recoge tempestades». Ésta fue la afirmación de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, el pasado sábado en un mitin en Puente de Vallecas del PSOE, en la misma plaza en la que ultraizquierdistas lanzaron piedras a VOX hiriendo a más de 30 personas, una veintena de ellas agentes de la Policía Nacional.

Así, Gámez manifestó que los socialistas van «a dar la cara el día de las urnas» y llamó «a rechazar los discursos de odio (…) y a denunciar las amenazas». «Ángel [Gabilondo], presidente, necesitamos palabras y no balas», añadió.

La participación en el mitin de la directora de la Guardia Civil compromete la neutralidad política del Cuerpo y constituye una prueba más de la colonización por parte del PSOE de todas las instituciones del Estado. A la injerencia en la Fiscalía General, hoy presidida por la anterior ministra de Justicia del PSOE Dolores Delgado; en la Abogacía del Estado; en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por el socialista José Félix Tezanos; CORREOS, dirigido por Juan Manuel Serrano, amigo personal de Sánchez; y en Televisión Española, convertida en órgano de propaganda socialcomunista también tras el acuerdo de renovación del Consejo de Administración con el PP, se ha sumado la Guardia Civil.

La participación de Gámez en campaña llega después de que la Generalitat de Cataluña no haya vacunado a los agentes de la Guardia Civil ni de la Policía, razón que ha motivado la denuncia de los sindicatos Jupol y Jucil por delitos de prevaricación y contra las normas de prevención de riesgos laborales.

Ambos sindicatos denunciaron que actualmente en Cataluña no se vacuna a policías nacionales ni guardias civiles, salvo al personal de entre 60 y 65 años, al no considerarlos profesionales que trabajen en los servicios públicos esenciales. Sí cuentan con esa consideración los Mossos, la Guardia Urbana y los bomberos, por ejemplo. «En ninguno de los grupos de personas que pueden vacunarse contra el coronavirus aparecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que solamente se hacen alusión a los Cuerpos de Seguridad catalanes o locales catalanes», señalaron en la denuncia.

VOX reclama el relevo de Gámez

VOX ha pedido este lunes el relevo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por hacer campaña con el PSOE lanzando «soflamas» políticas, lo que la inhabilita para el cargo al poner en riesgo la neutralidad del cuerpo de seguridad.

Así lo ha señalado el portavoz de la dirección de VOX, Jorge Buxadé, al ser preguntado por la participación de la directora general en los mítines de Gabilondo.

En este sentido, Buxadé ha manifestado que la presencia en campaña de la responsable de la Guardia Civil es una «tremenda línea roja» que «jamás» un Gobierno debería traspasar, ya que Gámez dirige uno de los cuerpos de seguridad de mayor prestigio y su participación política «causa un gran trastorno al servicio público» en tanto que una de sus garantías es la neutralidad.

También ha recordado que María Gámez, como directora general, es quien sanciona a los guardias civiles por hacer manifestaciones políticas, y en cambio ella se permite el lujo de ir a un mitin «a soltar sus soflamas». «Está inhabilitada políticamente para el ejercicio de su cargo», ha resumido.

.
Fondo newsletter