«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
UNA VOZ LIBRE NACIDA EN CUBA

La escritora Zoé Valdés se incorpora a La Gaceta de la Iberosfera

Es un privilegio para todos los que hacemos La Gaceta de la Iberosfera anunciar que la escritora hispano-francesa y siempre cubana, Zoé Valdés, se incorpora como articulista a este periódico nacido en defensa de la Hispanidad. Zoé Valdés, sin duda, es la voz literaria más reconocida del exilio cubano. Con su incorporación, La Gaceta de la Iberosfera gana la pluma libre de una escritora extraordinaria que ha regalado, para el presente y para la posteridad, una obra abundante en la que siempre se refleja su compromiso con la causa de la libertad y la defensa de los Derechos Humanos.

Zoé Valdés, nacida en La Habana, es la directora de ZoePost, una publicación en internet —que también cuenta con una edición impresa— abierta a tres preceptos: vida, verdad y libertad, que sólo son compatibles con el ejercicio de resistencia frente al comunismo, frente al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla y las ideas globalizadoras de ciertas y reconocibles elites. Además, Zoé Valdés es Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. También es fundadora de la Fundación Libertad de Prensa y Voz Delegada del MRLM.

La Fundación Disenso y La Gaceta de la Iberosfera, dan la bienvenida desde hoy, y a partir de aquí, cada semana, a las reflexiones siempre críticas de Zoé Valdés, una escritora que merece la pena seguir, escuchar y, si nos permiten la recomendación en estos tiempos, leer.

Su primer artículo ya está disponible para todos nuestros lectores: «¿América Latina? No. Sudamérica e Iberoamérica«.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter