La Fiscalía de Bolivia ha imputado por incumplimiento de deberes al ministro de Educación, Adrián Quelca, para el que también ha pedido arresto domiciliario por la posibilidad de que pueda interferir en las investigaciones en su contra por corrupción en las designaciones de cargos.
El titular de Educación está siendo investigado por haber favorecido a maestros que aspiraban a cargos directivos en el sistema educativo, según denuncias hechas en julio por la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informa el medio boliviano ‘El Deber’.
De hecho, Balderra ha precisado que Quelca habría enviado a maestros las respuestas de los exámenes para acceder a los puestos directivos en distintas escuelas técnicas.
En este contexto, se ha denunciado también al director de Educación Superior Técnica de Tecnología Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por presunto tráfico de influencias.
En este contexto, la fiscal Ingrid Rocío Feraudi ha firmado la imputación y la solicitud de detención del ministro Quelca señalando a la posibilidad de fuga.