«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uno de ellos agredió sexualmente a una discapacitada

La Fiscalía solicita la expulsión de España de dos inmigrantes magrebíes acusados de delitos graves

Fiscalía inmigrantes expulsión
La Guardia Civil detiene a un inmigrante.

Este jueves, La Gaceta de la Iberosfera le contaba el enésimo episodio violento sucedido en tierras catalanas. En los últimos tiempos, muchos hechos delictivos cometidos en Cataluña están teniendo como principales protagonistas a inmigrantes.

Esta semana, la Audiencia de Gerona ha juzgado a dos inmigrantes magrebíes (un marroquí y un argelino) acusados de entrar a robar en casa de dos hermanos con discapacidad en Figueras y agredir sexualmente a una de ellos.

Según informó La Vanguardia, la Fiscalía ha solicitado 19 años de cárcel y que se les expulse de España una vez que puedan acceder al tercer grado, con la prohibición de regresar en un plazo de 10 años.

Expulsar a inmigrantes de España por haber cometido delitos graves es algo en lo que VOX ha insistido en varias ocasiones. En la ‘Agenda España’, el programa que los de Abascal elaboraron en 2021 como respuesta a la globalista ‘Agenda 2030’, se aboga por expulsar de forma inmediata “a los inmigrantes legales que cometan delitos graves”.

Si VOX hubiera solicitado la aplicación de esta medida a estos criminales, no dudarán nuestros lectores de que el partido verde habría sido diana de las más feroces críticas, con las consabidas etiquetas de ‘xenófobos’, ‘racistas’ y ‘populistas’ incluidas. Sin embargo, en este caso, vemos como es la propia Fiscalía quien solicita esta expulsión. Nadie podrá acusar al cuerpo que dirige Dolores Delgado ―recuerden la frase de Sánchez: “¿La Fiscalía de quién depende? Pues ya está”― de obedecer las reivindicaciones de VOX.

Además de pedir la expulsión de los acusados del país tras cumplir parte de la condena, el fiscal les acusa de un delito de robo con violencia en una casa habitada y utilizando un instrumento peligroso, dos delitos leves de lesiones y un delito de agresión sexual con penetración. Solicita 19 años de cárcel y 1350 euros de multa. El juicio ha quedado visto para sentencia. No ha trascendido la nacionalidad de los acusados.

.
Fondo newsletter