«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ahora nos toca frenarlos y construir una alternativa'

La Fundación Disenso presenta el documental que desenmascara la red criminal del Foro de Sao Paulo

Presentación del documental que desenmascara al Foro de Sao Paulo. Fundación Disenso

La Fundación Disenso ha presentado este viernes en la Casa de América ante un auditorio de 150 personas -el máximo permitido- y en su primer acto público el documental que desenmascara al Foro de Sao Paulo, la iniciativa transnacional narcocomunista auspiciada a principios de los años 90 -tras el fin de la Guerra Fría- por el tirano cubano Fidel Castro y por el entonces líder sindical brasileño Lula Da Silva y que constituye una amenaza para la libertad y la propiedad en toda la Iberosfera.

El acto ha sido clausurado por el líder de VOX y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, que en su discurso ha instado a «combatir juntos» la amenaza global que constituye el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, «organizaciones mafiosas y peligrosas que han actuado de manera coordinada y que tienen sus tentáculos en el narcoterrorismo y el narcocomunismo». «Es hora de lanzar una voz de alerta, de que digamos que es absolutamente necesario dar esa respuesta global y coordinada».

En la grabación, además del propio Abascal, intervienen Zoe Valdés, escritora y disidente cubana; María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y reconocida defensora de la libertad frente al chavismo; Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y diputado más votado de la historia del país; Aldo Mariátegui, periodista peruano; Mike González, escritor e investigador de The Heritage Foundation; Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado de VOX; y Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia.

El documental denuncia que en las últimas tres décadas el Foro ha asaltado las instituciones de países en toda la Iberosfera, incluida España, donde ha llegado al poder de la mano de Podemos, y sirve como foco de difusión de las ideas totalitarias del llamado Socialismo del Siglo XXI, y recuerda que el ejemplo del modus operandi de la red es Venezuela, donde el chavismo ha condenado a muerte el futuro del país y lo ha sumergido en la pobreza, y sus vínculos con organizaciones criminales como la participación en su seno de los terroristas de las FARC. «Son las sinergias del lavado de dinero y del narcotráfico lo que mantiene al Foro de Sao Paulo y hace que ahora se pueda permitir esta expansión».

Así, subraya que el Grupo de Puebla -creado en julio de 2019- es un nuevo satélite del Foro que actúa como «lavado de imagen» de la red, «desgastada por sus conexiones con el narcotráfico y los crímenes de lesa humanidad». Este órgano que está compuesto por una treintena de líderes políticos de extrema izquierda, entre ellos el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el expresidente boliviano Evo Morales; el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; y la actual ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero.

También censura la complacencia de Internet y las plataformas de redes sociales con el comunismo, las mismas que trabajan como empresas editoras al censurar y tildar de «delito de odio» las ideas y la visión del mundo de aquellos que rechazan el socialismo. Y llama a la coordinación y la cohesión entre los defensores de la libertad, el Estado de Derecho y la soberanía de las naciones -de ámbitos ideológicos distintos- para reaccionar con fuerza y coraje, y alertar del peligro que representan el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla a ambos lados del Atlántico. En este sentido, lanza un mensaje de esperanza porque «se les puede ganar». «Hay naciones que se han levantado contra la tiranía (…) porque no está escrito en ningún sitio que nuestros hermanos hispanoamericanos tengan que estar condenados a no disfrutar nunca de la libertad y de la prosperidad. Hoy podemos decir que ya les hemos desenmascarado, ahora nos toca es frenarlos y sobre todo construir una alternativa», concluye Abascal.

«Vamos a desenmascararlos para que se sepa quienes son y se acabe la impunidad de la que han gozado hasta la fecha», ha afirmado el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, en su intervención al principio del evento, al tiempo que ha recordado que la ‘Carta de Madrid’, que ya ha sido firmada por más de 8.000 personas de más de 20 países, «está poniendo nerviosos a los que abrazan el comunismo en todas sus facetas». En la misma línea, el jefe de Estudios de la Fundación Disenso, Eduardo Fernández Luiña, ha señalado que el documental es el combate a una «entidad mafiosa» que desestabiliza democracias y altera elecciones, y un paso más en el compromiso con la defensa de la libertad y del Estado de Derecho en la Iberosfera.

.
Fondo newsletter