«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ATEMORIZABA A LA VÍCTIMA CON UNA NAVAJA

La Guardia Civil detiene a un marroquí por tres violaciones y cuatro robos con violencia en Mallorca

Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil, a través de agentes del Equipo de Policía Judicial de Manacor, ha detenido a un individuo marroquí como autor presuntamente de tres delitos de agresión sexual, cuatro robos con violencia e intimidación y detención ilegal producidos entre agosto de 2019 y enero de este año.

Los delitos fueron cometidos sobre la misma víctima, una mujer de unos 40 años que regenta un establecimiento comercial en Felanich​​​.

El Instituto Armado llevaba investigando este caso desde agosto de 2019, cuando la mujer presentó una primera denuncia por un robo con arma blanca en su comercio y una primera violación, que se repitió en dos ocasiones más.

El detenido actuaba con la cabeza cubierta con una capucha y atemorizaba a la víctima mostrándole una navaja con el fin de llevarse el dinero y violarla, para lo cual la conducía a la parte trasera del establecimiento.

Los agentes visionaron las imágenes de las cámaras del comercio desde que se formuló la primera denuncia, pero no pudieron identificar al presunto agresor.

El pasado mes de enero volvió a asaltar el local y, en esta ocasión, encerró a la mujer en un cuarto y huyó del comercio con el dinero de la caja, pero sin agredirla sexualmente. La víctima logró ser liberada por unos clientes que escucharon los golpes y gritos de auxilio.

Finalmente, el agresor ha podido ser detenido gracias a que las cámaras fueron cambiadas y se mejoró la calidad de las imágenes.

Fondo newsletter