La ministra de Familia del Gobierno de Viktor Orbán ha condenado la agresión de la extrema izquierda a VOX en Vallecas y ha denunciado el silencio de la Unión Europea. «Me preocupa lo que ha pasado en Madrid. La violencia es inaceptable, incluso si proviene de la frustración de la izquierda. Estamos con VOX expresando nuestra solidaridad. Curiosamente, no hay ninguna condena por parte de Bruselas esta vez», ha asegurado en Twitter Katalin Novák.
También se ha sumado la presidenta de Fratelli d’Italia y del ECR Party, Giorgia Meloni, que ha recordado que «la izquierda es la misma en todo el mundo: solo son democráticos si piensas como ellos», y la de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, que ha denunciado que estos «pseudoantifa» utilicen «la violencia contra los patriotas y socaven la democracia, con impunidad legal y total complacencia mediática».
I am concerned about what has happened in Madrid. Violence is unacceptable, even if it stems from left-wing frustration. We stand with @vox_es by expressing our solidarity. Interestingly, there is no condemnation from #Brussels this time.. #Vallecas
— Katalin Novák (@KatalinNovakMP) April 8, 2021
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en la que recuerda que 34 personas fueron brutalmente agredidas –entre ellas 20 agentes de policía y un diputado nacional de VOX, Ángel López- por reunirse pacíficamente en un acto electoral celebrado en el barrio de Vallecas y exige una condena y tomar acciones contra el movimiento «antifa».
Solidarietà di @ECRparty e di FDI ai militanti di @vox_es e a @Santi_ABASCAL, aggrediti anche con lancio di pietre e bottiglie nel corso di un comizio a #Vallecas. Dall'Italia alla Spagna la sinistra è uguale in tutto il mondo: sono democratici solo se la pensi come loro.
— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) April 8, 2021
«La extrema izquierda, auspiciada por Podemos y sus líderes, llamaron al boicot del acto en una clara actitud delictiva contraria a la ley electoral española», ha añadido.