La nueva burla de Simón: dice ahora que la cepa británica puede ser ‘dominante’ en España

CRIMINALIZA A LA HOSTELERÍA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha dicho este jueves que la nueva cepa británica podría ser dominante “hacia mediados del mes de marzo” y suponer la mitad de los contagios en España. Y lo ha hecho tras sostener hace solamente diez días que el impacto de la variante británica en España sería “marginal”.

Simón ha manifestado que España se sitúa en la “fase de inflexión” de la tercera ola de contagios de coronavirus, aunque la presión hospitalaria está siendo alta y los datos siguen al alza después de marcar un récord diario de casos por segundo día consecutivo (44.357).

“La incidencia sigue creciendo pero los incrementos son cada día más pequeños lo que indica que estamos en la parte de inflexión”, ha manifestado el mismo que anunció que España -que suma ya más de 80.000 muertos- solamente iba a tener, como mucho, algún caso diagnosticado de coronavirus.

Asimismo, ha insistido en que cerrar el interior de los bares y restaurantes es, a su juicio, “una de las medidas más eficaces” para frenar la transmisión del coronavirus, señalando que “nadie va a un bar a estar solo”, pese a que los propios datos del Ministerio de Sanidad han confirmado que el sector no es el foco de la pandemia, situando por debajo del 2% el índice de contagios en estos establecimientos.

Deja una respuesta