Sánchez ignora a la hostelería y se centra en la propaganda: aprueba una partida de 112 millones para publicidad institucional

LAS PRIORIDAD DEL SOCIALCOMUNISMO

El Gobierno socialcomunista conformado por PSOE y Podemos sigue centrado en el relato y va a destinar 112 millones de euros a publicidad institucional durante los próximo dos años.

Todo en medio de una crisis económica crítica que tiene a millones de españoles en vilo por el temor a verse obligados a cerrar sus negocios.

El Ejecutivo, que tiene en la propaganda su puntos fuerte, por ello regó con 15 millones de euros a las televisiones privadas en abril, en los peores días de la primera ola de la pandemia, ha utilizado la vía urgente para dirigir estos fondos -el acuerdo marco fue publicado el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)-.

Y ha argumentado la prisa asegurando que debido al covid-19 se ha retrasado la difusión de ciertas campañas lo que “ha influido en la necesidad de tramitarlo (…) de forma urgente”.

La licitación tendrá dos lotes: uno para la la compra de espacios publicitarios para las campañas en televisión y otro para el resto de los medios.

Y la hostelería, arruinada

El sector de la hostelería ha interpuesto una demanda ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial en la que se aprobaron una serie de medidas restrictivas por el coronavirus y que le condena a la ruina.

Un tercio de los establecimientos se verán obligados a cerrar y más del 30% ha tenido ya que despedir o no renovar contratos.

En este sentido, ha recordado que los propios datos del Ministerio de Sanidad han confirmado que el sector no es el foco de la pandemia, situando por debajo del 2% el índice de contagios en estos establecimientos, y ha censurado que la “criminalización” del sector y las “medidas restrictivas” han llevado a la hostelería a una “situación límite”, pudiendo llegar a perder un millón de empleos y manteniendo todavía más de 350.000 trabajadores en ERTE.

Considera que la situación es en muchas empresas “irreversible” por la falta de ayudas directas y que está en “un callejón sin salida” y habiendo llevado a cabo “inversiones” para cumplir con los protocolos sanitarios que “no se van a recuperar”.

VOX: ‘Quiere garantizarse que los medios sean sus portavoces’

El portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado que el Ejecutivo “entregue 112 millones a los medios de comunicación” la misma semana que los Gobiernos regionales se lanzan a imponer confinamientos masivos sobre sectores amplios de la economía, en concreto el de la hostelería, y el propio Gobierno planea un recorte histórico de las pensiones a los españoles.

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, ha asegurado que responde a que Pedro Sánchez quiere “garantizarse” la cobertura de los medios y que estos sean sus principales “portavoces” como en la primera ola. “El dinero repartido entre las élites, para las élites, con la finalidad de protegerse de los españoles que están sufriendo las consecuencias de su gestión criminal”.

Deja una respuesta