La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo (PP), ha pedido a la líder de VOX en la Cámara que retirara sus referencias a Serigne Mbaye, diputado de Unidas Podemos, del que ha recordado que llegó como inmigrante ilegal y lidera el Sindicato de Manteros, también ilegal.
En su intervención, la portavoz de VOX ha manifestado que el multiculturalismo «es una condena para todos los españoles, como lo es para los franceses, belgas o alemanes». «No es racismo denunciar el ataque con cuchillos de un chico en Moncloa para robarle el móvil ni es racismo decir que la delincuencia aumentó un 611% al estar abierto centro de menas en Batán. Eso no es racismo, es la realidad que sufren muchos madrileños cada día», ha dicho.
En este punto, Monasterio ha trasladado el problema no es que Mbaye «sea negro, blanco, alto o bajo» si no que es una persona que «entró de forma ilegal saltándose la cola de entrada de muchos legales que habían cumplido los requisitos» y que durante años se lucró vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y las pymes.
Tras la queja de Mbaye, que ha pedido la dirigente de VOX que retirara «sus palabras racistas», Carballedo se ha alineado con el diputado de Podemos. «No puedo retirar la palabra porque el Reglamento que rige no lo permite, pero le invitaría a que lo hiciera», ha afirmado. «No retiramos», ha respondido Monasterio, al tiempo que ha reclamado a Carballedo que detallara las palabras que quería que retirara.
En su intervención, Monasterio ha asegurado además que en VOX creen que en la inmigración legal, ordenada y que se adapte a las necesidades de España. «El multiculturalismo ha fracasado (…), quien entra ilegalmente en España debe marcharse y si ha delinquido, debe ir a la cárcel de su país, y los ‘menas’ deben regresar con sus padres, lo contrario, fomentar esta avalancha, no es otra cosa que ser cómplice del «efecto llamada» que genera ruina en los países de origen, muerte en el Mediterráneo e inseguridad en nuestras calles».
Monasterio ha anunciado, además, que votarán este viernes a favor de la investidura de la presidenta en funciones y candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, pero ha pedido respeto a sus votantes y ha avisado que exigirán derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.
«Dijimos en campaña que impediríamos que entrara la izquierda, dijimos también que no seríamos un obstáculo para investir con nuestros votos a la señora Díaz Ayuso y vamos a cumplir. El sentido de nuestro voto será a favor de la señora Díaz Ayuso, no será una abstención. Votaremos a favor de su investidura para que comiencen a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo», ha manifestado.