'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Ha nombrado a 50 ministros en ocho meses

La presidente del Congreso de Perú arremete contra Castillo: ‘No sé en dónde encuentra a sus ministros’

La presidente del Congreso peruano, Maricarmen Alva. Twitter

La presidente del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, ha criticado al Gobierno comunista de Pedro Castillo porque, según ella, «no aprende la lección» a la hora de nombrar ministros, tras la reciente marcha del que fuera encargado de la cartera de Justicia, Ángel Yldefonso.

«Siempre lo hemos dicho, no sé en dónde el Ejecutivo, el presidente (de Perú, Pedro Castillo) encuentra a sus ministros», ha lamentado Alva, quien ha incidido en que el mandatario ha designado ya «50 ministros en ocho meses». Estas declaraciones se dan apenas tres días después de que Castillo nombrase a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia después de la dimisión de Yldefonso, anterior titular de la cartera, tras su interpelación por el Congreso.

Si bien la Cámara ratificó a comienzos de mes la confianza en los ministros, lo que supuso un alivio a la compleja situación que atraviesa el Gobierno designado por Castillo, este Ejecutivo ya ha sufrido un baja con la marcha de Yldefonso, quien en dicha interpelación se enfrentó a preguntas por las 70 denuncias por negligencia que pesan sobre él.

«Lamentable las designaciones», ha criticado Alva, quien también ha apuntado aun supuesto alineamiento entre el actual primer ministro, Aníbal Torres, y el expresidente Francisco Sagasti, pues ambos han aludido en las últimas jornadas a la posibilidad de adelantar las elecciones.

«Creo que están en combinación o han hecho ‘click’ entre lo que piensan. Veremos. Cualquier tema de esos deben parar por el Congreso», ha recordado la presidente de la Cámara.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter