PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidente socialista de Red Eléctrica disfruta de un ‘Desayuno con diamantes’ mientras el precio de la luz se desboca

LA FALTA DE EMPATÍA DE BEATRIZ CORREDOR
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidente de Red Eléctrica, Beatriz Corredor.

El atraco de la luz alcanza este miércoles un nuevo récord, después de subidas continuadas durante los últimos meses. Los españoles tendrán que pagar hoy por su factura de la electricidad el precio más alto de la serie histórica: más de 172 euros el megavatio hora, un precio que supera en casi 20 euros los 154 €/MWh de este lunes, el segundo mayor registro.

Mientras los ciudadanos hacen malabarismos para adaptarse a los nuevos precios, aunque eso les obligue a poner lavadoras a la una de la madrugada, las grandes eléctricas y sus directivos, lejos de proponer soluciones al gran problema -la última guinda ha sido su amenaza de parar las nucleares si se las impone un abaratamiento de los precios- parecen regodearse en que la crisis no les afecta a ellos.

La última reacción que ha causado gran indignación en redes sociales ha sido la de la presidente de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, que sacaba pecho el pasado lunes y mostraba una absoluta falta de empatía con un comentario en Twitter. «Mi peli favorita…no puedo no verla», comentaba la presidenta socialista en un mensaje acompañado de una fotografía de la película ‘Desayuno con diamantes’.

El tuit ha provocado las respuestas de muchos usuarios que le han espetado que hay «quien no podrá ver» la citada película «por no poder encender el televisor», en referencia a los precios desorbitados de la luz.

La falta de decoro y empatía que demuestra Corredor con su mensaje es otro de los motivos que le han achacado los usuarios. «Hay que ser indecente con lo que nos está cayendo para escribir un Twit así. Empatía cero y riéndose de los ciudadanos», escribía un usuario.

El caso de Corredor es una de las muchas elecciones a dedo que el Gobierno de Sánchez ha realizado durante esta legislatura como moneda de cambio a lealtades políticas. La presidente, amiga personal del jefe del Ejecutivo con el que coincidió cuando ambos fueron concejales en el Ayuntamiento de Madrid, es registradora de la propiedad de profesión y fue ministra de Vivienda en el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras su salida del Ejecutivo, en marzo de 2012, se reincorporó a su trabajo en el Registro de la propiedad en Majadahonda, pero retomó su carrera política en 2017, siendo diputada hasta enero de 2020, poco antes de ser designada presidenta de Red Eléctrica. No se le conoce experiencia profesional alguna vinculada al sector energético.

Corredor es una de las personas mejores pagadas de España. La exministra cobra la nada despreciable cifra de hasta 546.000 euros anuales, entre un fijo de 337.000 euros y una serie de variables que amplían la cantidad.

VOX también ha cargado contra la socialista, por su sueldo millonario, a la que ha culpado de «no mover ni un dedo» para bajar la factura de la luz y a la que ha relacionado con el presidente del Gobierno que «prefiere mirar para otro lado».

Deja una respuesta