‘La prioridad de VOX es reindustrializar Castilla y León y poner solución a la despoblación’

García-Gallardo: 'La España interior es una España abandonada por PP y PSOE'
Agricultor arando la tierra. Europa Press

El abogado burgalés Juan García-Gallardo, candidato de VOX a la Presidencia Junta de Castilla y León en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero, ha señalado que las prioridades de su formación son «reindustrializar Castilla y León, ofrecer una solución a los problemas del campo y poner solución a la despoblación».

En una entrevista concedida a El Mundo, ha aseverado que «el estado de las autonomías es responsable de muchos de estos problemas». «Reivindicamos la provincia frente a estos nuevos centralismos de las comunidades autónomas. También hay que devolver a nuestra región un papel crucial como motor industrial del país, rechazando las agendas globalistas».

«Y hay que ofrecer una solución real a los problemas del campo, poniendo fin a la competencia desleal de terceros países. La España interior no es una España ni vacía ni vaciada, es una España abandonada por los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE y debemos mandarle un mensaje de esperanza: se puede revertir la situación. También hacen falta políticas a favor de la natalidad y las familias».

Sobre las palabras de Alberto Garzón atacando al sector cárnico-ganadero español, ha manifestado que el ministro de Consumo, «como el resto del gobierno de Pedro Sánchez, ha demostrado ser un enemigo de los trabajadores». «Solo les interesa cumplir su agenda ideológica. Mucha gente no sabe que la Agenda 2030 que suscriben desde los comunistas hasta el PP incluye la demonización y el ataque al sector primario en España».

En esta línea, VOX ha lanzado en el Congreso una ofensiva en la que reclama la comparecencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, en la Comisión del ramo para que explique cuál es la posición del Gobierno en relación con el consumo de carne en España, si tiene previsto el Ejecutivo la promoción de estrategias o campañas para que los españoles consuman menos carne, cómo pretende enmendar el daño causado al sector ganadero como consecuencia de las declaraciones de Garzón y si tiene preparada alguna campaña para defender y recuperar la imagen del sector ganadero español.

El partido también pregunta al Gobierno si ha calculado a cuánto ascenderán las pérdidas en la exportación de carne de España, en qué informes y estudios se basa el Ministro de Consumo para afirmar que la carne que exporta España es de mala calidad y cuáles son las previsiones del Ejecutivo sobre los efectos que un descenso en el consumo de carne puede provocar en el medio rural.

Deja una respuesta