«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La cadena publica un titular falso

La SER miente: Monasterio sí condenó la violencia en el debate con Iglesias

Rocío Monasterio durante su intervención en el debate de la cadena SER.

«Nosotros condenamos todo tipo de violencia, me hubiera gustado que el señor Pablo Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas, le animo a que vaya a una comisaría a denunciar estas amenazas». Son las palabras exactas con las que la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condenado las amenazas recibidas por Pablo Iglesias y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Una declaración que, pese a su claridad, parecen no haber escuchado ni el propio líder de Podemos, ni la moderadora del debate Angels Barceló, ni la mismísima cadena SER.

Pese a la clara condena de Monasterio, escuchada, registrada, grabada por los micrófonos de la SER y compartida por decenas de personas en Twitter, la cadena ha publicado una noticia en su pagina web en la que ha contado lo sucedido con un titular falso: «Iglesias abandona el debate de la SER por la negativa de Monasterio a condenar las amenazas a políticos». La responsable de prensa de VOX en el Congreso, Rosa Cuervas, ha denunciado el engaño de la cadena de Barceló con un contundente mensaje en Twitter:

La cadena ha cambiado el titular de la noticia pasadas varias horas, una vez que el falso ya había sido compartido por miles de ciudadanos. Aún así, algunos medios como ‘La Vanguardia’ todavía respaldan el engaño y titulan en los mismos términos, mientras otros diarios como ‘El País’ apuntan directamente a Monasterio como la culpable del encontronazo por lo que califican como ‘las provocaciones’ de VOX.

El líder de VOX, Santiago Abascal, también ha denunciado lo ocurrido en esta red social y ha recordado que precisamente Iglesias, así como otros integrantes del partido morado como Pablo Echenique, fueron quienes no condenaron la violencia contra el partido verde en un primer momento y quienes, además, llegaron a poner en duda la veracidad de las agresiones contra su formación, como en el caso de la sufrida por la diputada Rocío de Meer.

.
Fondo newsletter