Varias decenas de organizaciones civiles y agrupaciones pro-vida efectuaron una clausura simbólica de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México, este domingo 5 de septiembre, para oponerse a lo que consideran representaría la legalización del aborto a nivel nacional.
El pleno de los 11 ministros de la Corte, la máxima instancia del Poder Judicial del país, celebra este lunes una sesión en la que serán abordados aspectos del aborto en Coahuila y en Sinaloa, dos estados mexicanos, pero que sentaría jurisprudencia susceptible de ser aplicada en los 32 estados.
Esto equivale, de facto -en la óptica de los dirigentes pro-vida-, a facilitar se evada discutir en cada uno de los Congresos estatales la aprobación o rechazo al aborto, habilitando su legalización desde las oficinas de la SCJN.
En un comunicado, los militantes pro-vida consideraron que la SCJN “no debe legalizar el aborto” y exigieron que se garantice “el derecho a la vida del ser humano desde su concepción”.
CLAUSURAMOS simbólicamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los ministros no pueden interpretar los derechos humanos torciéndolos para que el aborto parezca uno de ellos. ¡No a la agenda globalista del progresismo en México! #CorteAbortoNo#SupremaCorteDeInjusticia pic.twitter.com/zOPC9X0Jve
— Raúl Tortolero (@raultortolero1) September 5, 2021
Señalaron que “en una nueva intentona de imponer el asesinato de los bebés en formación”, la SCJN ha emprendido un proyecto que busca normalizar el aborto al despenalizarlo en Coahuila y en Sinaloa, con diversos subterfugios legales, “lo cual sentaría jurisprudencia para luego aplicarlo en cualquier otro estado”.
Así –consideraron-, el aborto quedaría de facto despenalizado a nivel federal, “lo que significa que un puñado de ministros progresistas, plegados a la agenda del globalismo socialista y del Poder Ejecutivo en México, desde sus escritorios condenan a cientos de miles de seres humanos a morir en el vientre de sus madres”.
La #SupremaCorteDeInjusticia está actuando por encima de sus atribuciones al demeritar el Derecho a la vida Humana, contenido en las Constituciones estatales. ¡Exijo que impartan justicia sin pretensiones ni preferencias. #CorteAbortoNo @SCJN pic.twitter.com/Yp9hccYard
— Eréndira Duarte (@eduarte87) September 3, 2021
La protesta pacífica tuvo lugar ante la presencia de policías de reacción inmediata del gobierno socialista de la capital, con macana y escudos, que, alertados de la llegada de los manifestantes de varios puntos del país, impidieron el paso a la plancha del Zócalo para acercarse a la SCJN en al menos 10 accesos.
La @SCJN La Institución que debería velar por los derechos de los Mexicanos, ahora amenaza las vidas de los nuevos ciudadanos queriendo despenalizar el Aborto. #CorteAbortoNo #MexicoEsProVida pic.twitter.com/qDBbShHg16
— Julio Hernández (@JulioXtomania) September 5, 2021
Sin embargo, pudieron realizar el cierre simbólico de esa instancia jurídica justo a sus puertas, a unos metros de la entrada principal.
En el acto, los organizadores declararon que resulta inaceptable que la máxima instancia del Poder Judicial “no guarde una sana distancia con el gobierno federal y con Morena (Movimiento de Regeneración nacional, Fundado por López Obrador), y colabore en franca connivencia para el desahogo de la agenda de la nefasta “perspectiva de género”, estrategia del marxismo posmoderno para destruir a la familia tradicional”. De facto ha quedado abolida la separación de poderes en México, juzgaron, según el manifiesto leído por el colaborador de La Gaceta de la Iberosfera Raúl Tortolero.
El ministro Luis María Aguilar es quien lleva la propuesta a la Corte para asumir como un “derecho” que las mujeres puedan abortar y eliminar la pena de 3 años de cárcel a quien lo practique en Coahuila.
Cabe recordar que el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es considerado como amigo cercano de López Obrador, algo que data desde 2018, cuando fue la campaña del tabasqueño a la presidencia de la República. De hecho, de los diversos candidatos a presidir la SCJN, el único allegado a López Obrador, era justamente Zaldívar.
Los ministros de la Suprema Corte no imparten justicia, ya que “no defienden el derecho humano a la vida –el primero de todos y el más valioso- de todas las personas: colocan por encima de la dignidad de los que van a nacer, a las mujeres que quieren abortar”, lamentaron las organizaciones en su comunicado. “Los señores de la toga olvidan que aquellos que se gestan en el vientre materno también son seres humanos, y también son mujeres u hombres, y que sus vidas son valiosas delante de Dios y de la Constitución, así como de los tratados y acuerdos internacionales que México ha suscrito”, consideraron.
La Suprema Corte de Justicia, de forma infundada, pretende en Coahuila declarar inconstitucional la protección del concebido, bajo la premisa de que vulnera los «derechos reproductivos y sexuales» de la mujer, y su «derecho a decidir sobre su propio cuerpo en cualquier momento del embarazo», lamentaron.
Para los líderes pro-vida, que aludieron al derecho desde un enfoque de liberalismo clásico, “no existen derechos exclusivos de un sexo o del otro, y mucho menos el aborto es un derecho de la mujer”. “La Corte está convalidando la normalización del asesinato de cientos de miles de bebés en gestación, algo que sólo puede calificarse como diabólico”, calificaron.
Añadieron que la SCJN busca declarar como inconstitucional en Sinaloa el derecho a la vida de toda persona desde la concepción, bajo el argumento de que “ni los embriones ni los fetos” gozan de la misma dignidad que cualquier persona posee, pues «vulneraría el derecho a la salud sin discriminación» y a la «privacidad» de las «personas gestantes».
Los defensores de la vida deploraron que el lenguaje de los ministros sea “woke”, y “progresista”, lo que pone al descubierto su “inclinación ideológica” al usar como sinónimo de “mujer” la expresión “persona gestante”. La mujer es una mujer y siempre lo será –recalcaron-, y no una “persona menstruante o gestante”.
Según su punto de vista, “es absurdo” el criterio aplicado al relacionar el “derecho a la salud” con un aborto. “Abortar no es parte ningún derecho a la salud. Habría que preguntar a los bebés en gestación si están de acuerdo en que los ministros autoricen su muerte escudados en una delirante interpretación del derecho a la salud”.
Los militantes pro-vida primero hicieron una oración para que no haya legalización del aborto a nivel nacional, partiendo además de que México es un país mayoritariamente católico, con cerca del 77% de su población como practicante de esta religión.
Luego dieron lectura a su comunicado y al final procedieron a la clausura simbólica de la Suprema Corte acordonando la zona con cinta que decía “Peligro”.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Más Vida Más Familia, Católicas XDV, el Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano, Mundo Católico, México en Acción, Cisne, Mejor Familia, Abogado por la Vida, Frente Chiapas por la Vida y la Familia, Unión Provida y Familia Jalisco, Voz en Acción, Chiapas por la Vida, Ola Celeste Córdoba Veracruz, Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, JAS, ProVida LatAm, Juventud y Vida, Somos Más, Apóstoles Guadalupanos, Voz Pública Asociación Civil, 40 días por la vida, Valora Conciencia en los medios, Alianza Identitaria por Quintana Roo, Misioneros de Cristo Rey, Cultura Alternativa, K of C, Fots Jalisco, Colectivo por la Vida, Fundación Asif, Salvemos a México, y Cultura Alternativa.