«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La ciudad afronta una oleada de violencia y delincuencia

Lasso refuerza su política de orden y combate a la delincuencia: envía 570 agentes policiales a Guayaquil

Agentes de la Policía de Ecuador despliegan un operativo de seguridad en Guayaquil. Europa Press

Un total de 570 agentes policiales de Ecuador se han trasladado este martes hasta Guayaquil, situada en el oeste del país, con el fin de hacerle frente a la ola de violencia y delincuencia que asola la ciudad.

Estos son parte de los 1.100 policías que, por orden del Gobierno de Guillermo Lasso, se desplazarán hasta Guayaquil para formarse y recibir órdenes en el Cuartel Modelo de la ciudad, según apunta el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

El subcomandante de la Zona 8, el coronel Holger Cortez, ha señalado que los uniformados se distribuirán a lo largo de los puntos más conflictivos del territorio, priorizando así las intervenciones en los lugares con mayor índice de violencia o en función de los horarios de mayor delincuencia.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemana, ha acudido a dar la bienvenida a los agentes al Cuartel Modelo, donde ha remarcado que los policías cuentan con el apoyo del Gobierno y del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su misión de combatir la delincuencia.

La ciudad de Guayaquil afronta una ola de asesinatos y delincuencia que, en lo que va de año, ha dejado ya más de 60 fallecidos. Además, en este contexto, Lasso ha destituido a la comandante general de Policía, Tannya Varela, cargo que ahora ocupará el general Carlos Cabrera.

.
Fondo newsletter