«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ASALTO DE MÁS DE 6.000 INMIGRANTES ILEGALES

Llamamiento en Marruecos a otra ‘marcha verde’ para invadir ‘la ciudad ocupada de Ceuta’

Capturas de tuits llamando a la "invasión" marroquí de Ceuta. Twitter

Ceuta ha amanecido este martes con miles de ciudadanos marroquíes deambulando por las calles de la ciudad, sobre todo por las barriadas de la periferia, tras otra noche de entradas continuas a través del espigón marítimo fronterizo del Tarajal.

La ciudad ha visto desbordada su capacidad de acogida tras la llegada de al menos 6.000 inmigrantes ilegales, según estiman fuentes policiales.

Mientras, en las redes sociales en Marruecos se han multiplicado los llamamientos a «ocupar» la «ciudad ocupada de Ceuta».

La Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local acordaron durante la noche habilitar el estadio ‘José Benoliel’ para albergar a los marroquíes adultos que se encuentran en la calle con el fin de «posteriormente proceder a su devolución».

Además, a los menores de edad, cuyo número se cifra por encima de 1.500, se les está dando cabida en naves de los polígonos comerciales del Tarajal y en módulos prefabricados en la zona de Piniers.

Ante la grave situación, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que «hay que enviar al ejército» para que no entre ni un inmigrante ilegal más, identificarlos y expulsarlos inmediatamente».

Además, en una declaración institucional, el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas (PP), ha reconocido estar pasando por «uno de los momentos más duros y difíciles» en los más de 20 años que lleva al frente del Gobierno autonómico y ha resaltado que «este no es un asunto de inmigración, es mucho más trascendente: se trata de restablecer la normalidad de manera inmediata y contundente en el ejercicio de la acción diplomática utilizando todos los medios y recursos a su alcance, el Ejército incluido».

.
Fondo newsletter