Los argentinos toman la calle mientras se declara inconstitucional la cuarentena kirchnerista

MENDOZA NO ACATARÁ LAS RESTRICCIONES

Los argentinos han tomado la calle hartos del gobierno izquierdista que decreta y lanzar iniciativas como la creación del NODIO, un organismo gubernamental dedicado a «perseguir» la desinformación y la «violencia simbólica» en los medios y plataformas digitales, mientras la jueza de Garantías Constitucionales de la provincia de Mendoza, Alejandra Mauricio, ha decretado que la cuarentena ha resultado no ser legal.

El presidente Alberto Fernández gobernó desde marzo a base de Decretos de Necesidad y Urgencia, y ahora la Justicia ha dictaminado que estos decretos que establecían la cuarentena restrictiva son inconstitucionales. A partir de este momento, tal y como dicta la sentencia, la policía no puede detener a nadie que se mueva por el territorio nacional, ya que las personas estarían haciendo uso de su libertad constitucional.

La jueza Mauricio declaró que “el presidente está facultado para restringir derechos y garantías de las personas en una situación excepcional como ésta. Incluso se lo permiten algunos pactos internacionales. Pero lo que no puede es decir que el incumplimiento de estas restricciones configurará un delito del Código Penal, porque lo tiene prohibido por la Constitución Nacional. Eso es lo que yo he declarado inconstitucional. De esta manera, los primeros decretos quedan vacíos de contenido sancionatorio”.

A la vista de esta sentencia, la provincia de Mendoza declaró que no va a seguir acatando las restricciones que se imponen desde el estado de la Nación.

Esta resolución llega en la misma semana en la que la OMS declaró que la política sanitaria desplegada por el Gobierno Argentino no ha sido la más adecuada para luchar contra el Covid 19: Argentina ya es uno de los países con más contagios del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *