Los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela crean un observatorio contra EEUU

EVALUARÁ LAS SANCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP

Los regímenes de Cuba y Venezuela han creado un observatorio contra Estados Unidos, que evaluará el impacto de las sanciones que la Administración de Donald Trump ha implementado contra ambas dictaduras durante los últimos años.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha viajado este sábado a Cuba para mantener encuentros con las autoridades de la isla con el objetivo de “fortalecer la alianza” que une a ambos países mediante la firma de varios acuerdos. “Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela”, ha dicho.

Rodríguez ha mantenido encuentros con el tirano castrista Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y el viceprimer ministro, Ricardo Cabris, a los que le ha presentado una ‘ley antibloqueo’.

Los cuatro años de presidencia de Donald Trump se han caracterizado por una política beligerante contra la dictadura castrista. La última acción ha sido la reinclusión de la isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Se ha comportado de manera similar con el Gobierno bolivariano de Venezuela.

“La Administración Trump se ha concentrado desde el principio en denegar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su propio pueblo y en contrarrestar su maliciosa interferencia en Venezuela y el resto del Hemisferio Occidental”, dijo esta semana el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Con esta acción, una vez más haremos que el Gobierno de Cuba rinda cuentas y le enviamos un mensaje muy claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia de Estados Unidos”, añadió.

Deja una respuesta